¿Te interesa contratar personal por un tiempo o estás buscando empleo temporal? Si la respuesta es afirmativa, seguro que te interesa leer este post. Y es que como especialistas en todos los trámites relacionados con altas, contratos de trabajo, búsqueda de personal y cobertura ágil de vacantes, desde Tecnylabor vamos a explicar todos los beneficios que proporcionan los empleos en empresas de trabajo temporal. ¡Presta atención!
Si bien el trabajo temporal para muchos es sinónimo de precariedad o de empleo de baja cualificación, la realidad es otra. Porque el mercado de trabajo ha cambiado, tanto en relación a las expectativas empresariales como de los empleados.
De hecho, recientes estudios revelan que el trabajo temporal (esencial para muchas personas que necesitan desempeñar tareas remuneradas por un tiempo determinado), proporciona numerosos beneficios. Destacamos los siguientes.
Las habilidades aprendidas y desarrolladas en un trabajo temporal permiten mejorar y enriquecer el perfil profesional de un trabajador. Y es que en los trabajos temporales también hay una primera etapa de formación adecuada y específica. Esto significa que se potencian las hard skills, o lo que es lo mismo, las habilidades duras, que son esencialmente técnicas.
Un trabajo temporal también favorece la correcta adaptación del empleado a nuevos retos y escenarios, una cualidad muy valorada por las empresas que se conoce como soft skills (habilidades blandas).
Se trata de aspectos difíciles de cuantificar y valorar, puesto que se refieren a las cualidades más humanas del candidato o candidata. Pero permiten un trabajo mucho más fluido, tanto a nivel individual como colectivo. Porque valores como el trabajo en equipo, la adaptabilidad, la capacidad de sacar adelante el trabajo bajo presión o la inteligencia emocional no pueden faltar en la plantilla de cualquier compañía. Y las soft skills son la cualidad estrella para conseguir todos estos objetivos.
Como hemos avanzado, el escenario laboral actual es muy diferente al de hace algunos años. Porque los trabajos para toda la vida son cada vez menos comunes y las empresas utilizan el trabajo temporal para adaptarse rápidamente a los cambios y circunstancias del nuevo mercado. En este sentido, los empleados con experiencia en trabajos temporales se adaptan a la perfección a escenarios cambiantes como los de hoy.
Sobre todo para quienes se incorporan por primera vez al mercado de trabajo (un buen ejemplo son los estudiantes), los trabajos temporales son la elección perfecta para ir sumando bagaje profesional. Pero es que, además, al finalizar la etapa estudiantil, los contratos temporales son un potente recurso a la hora de saber exactamente hacia dónde se quiere encaminar una persona antes de comprometerse definitivamente con un puesto o empresa.
¿Quieres experimentar todo lo que las empresas de trabajo temporal pueden hacer por ti? ¿Necesitas acceder a las soluciones más eficientes y a la flexibilidad deseada en materia de contratación de personal? ¡Contacta con nosotros!