Beneficios de externalizar tus RRHH con la ayuda de una ETT

Empresa de trabajo temporal, Beneficios de externalizar tus RRHH con la ayuda de una ETT, Tecnylabor
Las preguntas que debes plantearte antes de hacer tu currículum
16 diciembre, 2022
Show all

¿Por qué externalizar tus RRHH con la ayuda de una empresa de trabajo temporal? Esta es una pregunta que muchas empresas se hacen hoy en día. 

La externalización de RRHH ya es una tendencia muy popular en todo tipo de sectores, y muchas empresas ya conocen cómo aprovechar al máximo sus beneficios.

Beneficios de la externalización de recursos humanos

Las ETT pueden ofrecer diferentes beneficios en este sentido, incluida la reducción de costos, la mejora de la calidad del talento y la disminución del tiempo necesario para la contratación y la selección.

Reducción de costes

En primer lugar, trabajar con una ETT puede ayudar a reducir los costes. Pueden proporcionar una variedad de servicios a un costo mucho menor que contratar y capacitar a un equipo de RRHH interno. 

Esto significa que las empresas pueden ahorrar dinero al reducir los costes de contratación y formación, lo que permite que los recursos se destinen a otras áreas de la empresa.

Calidad del talento  

Además, trabajar con una ETT también puede aumentar la calidad del talento. Estas empresas tienen acceso a una amplia red de candidatos y pueden seleccionar cuidadosamente profesionales de alto nivel para una posición específica. Así las empresas pueden contar con un equipo de trabajadores altamente calificados y experimentados.

Reducción de tiempos de selección

Finalmente, trabajar con una ETT también puede reducir el tiempo necesario para la selección y contratación. Las empresas de trabajo temporal realizan la mayor parte del trabajo de búsqueda y selección de candidatos, reduciendo el tiempo necesario para contratar a personal para uno o varios puestos de trabajo. Sin duda una ayuda importante para ahorrar tiempo y permitir a las empresas dedicar más atención a otros aspectos esenciales de su negocio.


Ahora que ya conoces algunos de los beneficios más importantes de la externalización de RRHH con una empresa de trabajo temporal, puedes contar con los servicios especializados de Tecnylabor.