Posibilidades del empleo temporal en verano

Evita cometer estos errores en tu currículum
27 junio, 2022
Show all
empleo temporal

Muchas empresas aumentan su plantilla durante los meses de verano ofreciendo trabajos temporales en Madrid para dar salida a los picos que se producen en esta época del año. Este tipo de empleos aportan importantes beneficios tanto a los trabajadores, como a las empresas que los ofrecen. Es muy común pensar erróneamente que un trabajo temporal no beneficia a una carrera profesional, e incluso muchas personas llegan a rechazar ofertas. Por eso, hoy queremos tirar una lanza a favor de los empleos temporales y dar algunas claves por las que es una buena idea apostar por ellos.

Beneficios del empleo temporal en verano

Trabajar de forma temporal es una buena idea en verano para aquellos que están finalizando sus estudios, en plena carrera o incluso para los que buscan una nueva oportunidad para salir del desempleo. ¿Qué posibilidades ofrecen este tipo de trabajos en verano?

  • Oportunidad de trabajo y experiencia laboral: gracias a un empleo temporal puedes adquirir tus primeras experiencias en el mercado laboral.
  • Mejorar la situación económica: para los desempleados, un trabajo temporal supone un respiro en su economía.
  • Posibilidad de tener ingresos extra: para los trabajadores en activo, estos empleos veraniegos suponen una fuente de ingresos extra.
  • Flexibilidad: se trata de una modalidad contractual que muchas veces es apta para desarrollar otras actividades. Hay trabajadores que no quieren comprometerse a largo plazo con una empresa. Además, hay más variedad y oferta de empleos temporales que si se trata de puestos indefinidos.
  • Competencias profesionales: el empleo temporal permite trabajar en distintos sectores, lo que facilita la adquisición de competencias a nivel profesional y aporta experiencia en el currículum. Para muchos puestos, incluso hay formaciones previas por parte de las empresas contratantes.
  • Lograr contactos profesionales: tu red de contactos, tanto personales como profesionales, aumentará con un empleo temporal en verano, lo que puede suponer nuevas oportunidades laborales en el futuro.
  • Posibilidad de continuar en la empresa: muchas veces, un trabajo temporal lleva a uno indefinido. Si la compañía necesita cubrir un puesto fijo y muestras interés, las posibilidades de que te contraten cuando finalice el contrato temporal se incrementan.

Inscríbete en Tecnylabor para conseguir trabajos temporales en Madrid en perfiles técnicos. ¡Te esperamos!