Evita cometer estos errores en tu currículum

proceso de selección
Consejos para destacar en un proceso de selección
1 junio, 2022
empleo temporal
Posibilidades del empleo temporal en verano
20 julio, 2022
Show all

Hacer un buen currículum puede parecer una tarea sencilla, pero es más complicado de lo que parece. Caer en errores es muy fácil, por lo que tener en cuenta los más comunes te puede ayudar a evitarlos. Como especialistas en trabajos temporales en Madrid, queremos hacer un breve repaso para evitar fallos y crear un currículum que te permita conseguir esa ansiada entrevista laboral que dará paso al trabajo que buscas.

Cómo evitar errores comunes en el currículum

  • ¿Es correcta toda la información? Equivocarse en datos como el correo electrónico o tu número de teléfono puede llevar a que luego los reclutadores no puedan contactar contigo. Repasa el documento después de hacerlo para evitar este error.
  • ¿Cuánto ocupa tu currículum? Si es demasiado largo no lo estás haciendo bien. Lo ideal es que ocupe una o dos páginas como máximo. Selecciona la información más importante para el puesto que te postulas y descarta todo lo que no esté relacionado para poder sintetizar al máximo.
  • ¿Qué información personal compartes? Quizás estés poniendo demasiado sobre ti. Datos como tu estado civil, el número de hijos o incluso tu dirección postal exacta, no son relevantes y ni obligatorios.
  • ¿Cómo es el diseño? Apuesta por un currículum atractivo y con una tipografía sencilla y legible. Una letra demasiado pequeña o ilegible hará que descarten rápidamente tu currículum.
  • ¿Has puesto tus expectativas salariales? No las añadas. Es una de las primeras preguntas que te harán los seleccionadores en la entrevista, pero ponerla en el currículum puede llevar a pensar que tu única motivación para el puesto es el salario.

Y lo más importante pero que ocurre a menudo y que debes evitar a toda costa es mentir en el currículum. En Tecnylabor, como expertos en trabajos temporales en Madrid, te recomendamos prestar especial atención a todos estos puntos para crear un currículum sin errores.