Preguntas ‘trampa’ más comunes en las entrevistas de trabajo

Cómo hacer un currículum atractivo en 2022
22 febrero, 2022
empleo temporal en Madrid
¿En qué consisten los trabajos temporales de sustitución?
25 abril, 2022
Show all
trabajos temporales Madrid

En Tecnylabor nos avala una amplia trayectoria en la mejora de la competitividad y la selección de personal cualificado para cubrir trabajos temporales en Madrid. Y ya que conocemos a la perfección todos los procesos que intervienen en el reclutamiento de empleados, también somos conscientes de los entresijos del sistema, empezando por esas preguntas “trampa” que tanto temen los candidatos. ¿Quieres conocerlas? ¡Anticípate a la incertidumbre!

Cómo identificar y responder a las preguntas ‘trampa’

Hablar mal de tu jefe anterior, tener el móvil encendido, llegar tarde o no saber explicar tu currículum son errores que, automáticamente, te van a dejar fuera del proceso de selección. Pero, además, no saber responder a ciertas preguntas trampa, también. Son las siguientes: 

¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Esta pregunta es muy frecuente en los procesos de reclutamiento para trabajos temporales en Madrid. La respuesta le dará pistas al entrevistador sobre el interés que muestra el aspirante por la compañía, pero también sobre sus habilidades y experiencia. 

Puntos débiles y virtudes

Los que tienen experiencia realizando entrevistas, saben que este tipo de preguntas son de lo más comunes. En este punto, debemos evitar mencionar defectos que obstaculicen la realización de las labores relacionadas con el puesto de trabajo. También hemos de huir de las virtudes “encubiertas”, por tanto, respuestas como “soy demasiado perfeccionista” juegan en contra del aspirante. 

¿Dónde te ves en los próximos cinco años?

Esta pregunta trampa por antonomasia pretende descubrir qué aspiraciones tiene el candidato al puesto de trabajo. Con la respuesta que dé, el reclutador puede determinar si aquel está interesado en un trabajo a largo plazo o es un periodo de transición hasta “encontrar algo mejor”. 

¿Por qué finalizó tu relación profesional con la anterior empresa?

Esta pregunta “trampa” requiere, no obstante, una respuesta sin trampa ni cartón. Recomendamos responder de forma totalmente sincera, pero estudiada. 

¿Tienes alguna duda o pregunta?

La respuesta correcta es “sí”. De hecho, responder afirmativamente puede ayudar al aspirante a resolver cuestiones relacionadas con las condiciones laborales, fases posteriores de los procesos selectivos y, en definitiva, disponer de información interesante para abordar con éxito entrevistas futuras. Además, decir “sí” dibuja al candidato como una persona que muestra interés.
Por último, desde Tecnylabor recordamos que la manera en cómo respondemos a las preguntas en una entrevista para desempeñar trabajos temporales en Madrid puede marcar la diferencia entre continuar o no dentro del proceso.