Cómo hacer un currículum atractivo en 2022

¿Cómo afecta la reforma laboral a los contratos temporales?
2 febrero, 2022
trabajos temporales Madrid
Preguntas ‘trampa’ más comunes en las entrevistas de trabajo
18 marzo, 2022
Show all

El currículum no ha dejado de cambiar a lo largo de los últimos años para lograr atraer la atención de los reclutadores. Como especialistas en trabajos temporales en Madrid, creemos que para encontrar empleo, el primer paso es actualizar el currículum a los nuevos tiempos, hacer que sea atractivo y conseguir una muy buena primera impresión con tan solo un vistazo. Es la manera de conseguir mayores oportunidades laborales. Este año hay algunas tendencias clave y vamos a repasar las más destacadas, a continuación.

Tendencias para hacer un currículum atractivo

  • Versión online: el papel ha pasado a la historia cuando se trata de la entrega de CV. Los reclutadores prefieren ahora un documento digital que pueda ser revisado en su correo electrónico y ordenado en carpetas.
  • Un CV muy visual: el diseño debe ser muy visual, atractivo y llamativo. Los formatos tipo infografía están ganando terreno en la actualidad.
  • Formato PDF: es muy importante a la hora de enviar el currículum de forma digital, asegurarse de que el documento se va a ver correctamente en todos los dispositivos. El formato PDF es el más adecuado para ello.
  • Presencia en Internet: cada vez son más los seleccionadores que realizan búsquedas online para encontrar el candidato que necesitan para su empresa. Por ejemplo, tener presencia en LinkedIn, la red social profesional por excelencia, es hoy en día imprescindible.
  • Añadir un código QR: una opción para añadir un valor añadido al currículum es añadir un código QR que dirija al perfil de LinkedIn o al portfolio de otros trabajos.
  • CV en vídeo: el videocurrículum cada vez gana más adeptos. Supone un impacto muy positivo para los reclutadores. Tener uno es una buena forma de promocionar tu marca personal en el ámbito laboral.

En Tecnylabor, como especialistas en trabajos temporales en Madrid, recomendamos siempre mantener el currículum actualizado y adaptado a las nuevas tendencias para tener más oportunidades a la hora de encontrar empleo.