Consejos para conseguir trabajo a través de una ETT

El papel de la comunicación no verbal en las entrevistas laborales
10 noviembre, 2021
Enviar la carta de presentación con el CV, ¿sí o no?
5 enero, 2022
Show all

El ahorro en tiempo y recursos, así como en gestiones administrativas – ya sean trámites en las contrataciones, búsqueda de personal y cobertura ágil de vacantes -, son solo algunas de las ventajas que disfrutan las empresas que deciden contratar una ETT para fichar personal cualificado para trabajos temporales en Madrid

Pero, ¿qué beneficios supone para los empleados conseguir trabajo a través de una ETT? En las siguientes líneas, ofrecemos todas las claves que convierten a las Empresas de Trabajo Temporal en la mejor opción, especialmente para aquellos que buscan un primer empleo. ¡Toma nota!

ETT: el punto de unión entre personas y empresas

Gracias a los servicios que proporcionan las ETT, tanto para quienes demandan como para quienes ofertan trabajos temporales en Madrid, se multiplican las posibilidades de encontrarse. En este sentido, los usuarios disfrutan de innumerables ventajas, como es el ahorro (al igual que las empresas que contratan a través de una ETT), pero en términos económicos. Y es que los usuarios y futuros empleados no necesitan pagar por enviar su CV ni por formar parte del proceso de selección, contratación y formación. 

Asimismo, una vez contratado, el trabajador no ve mermados sus derechos laborales en relación a otros trabajadores por cuenta ajena, y el contrato queda formalizado siguiendo escrupulosamente todos los criterios de transparencia y conforme a la legislación vigente. 

Al lío: ¿cómo conseguir trabajo a través de una ETT?

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas que conlleva la adscripción a una ETT, desde Tecnylabor ofrecemos una serie consejos para que obtengas los resultados que buscas: encontrar trabajo de forma rápida y sencilla. 

  1. Envía tu CV

Lógicamente, debes enviar tu CV a una ETT. En este punto, dispones de infinidad de herramientas asociadas, como plataformas y apps, para hacer llegar el documento a su destino.  

  1. Menos es más, también a la hora de elaborar el CV

Claridad y concisión son las máximas a la hora de elaborar un currículum. Y es que los textos en bloque suelen resultar poco atractivos y dificultan la búsqueda de la información que realmente le interesa al reclutador: inquietudes, experiencia y puntos fuertes. Este punto es clave para afianzar tu candidatura, ¡tenlo en cuenta!

  1. Adapta tu CV a la era digital

Sin duda, un texto que facilite la lectura vertical es un texto adaptado a los dispositivos digitales. Además, si incluyes un enlace a LinkedIn, tu documento resultará mucho más atractivo. Además, puedes valerte de recursos, como palabras clave vinculadas con los trabajos temporales en Madrid a los que quieres acceder. 

  1. Incluye formación complementaria relevante

La síntesis y la información detallada no están reñidas. No te cortes en incluir la formación complementaria relevante y demás acreditaciones afines al puesto de trabajo que te interesa. Esta información puede jugar en tu favor y descartar a otros aspirantes. 

  1. Evita los envíos masivos

En este punto, tiramos de refranero: más vale pájaro en mano que ciento volando.  Consulta las ofertas disponibles en ETT y en portales asociados, define bien tu candidatura y entra en procesos de selección afines a tu CV.  

  1. Recicla tu perfil profesional de forma regular

El mercado laboral es más dinámico que nunca, así que sigue formándote y renueva tus capacidades. El perfil todoterreno es el más demandado.