Todo lo que debes saber sobre el trabajo temporal

Tipos de entrevistas laborales en 2021
6 septiembre, 2021
Show all

Cuando hablamos de trabajo temporal, nos referimos a aquel en el que se contrata a alguien durante un periodo de tiempo concreto. Es el que incluye contratos de duración determinada, aquellos basados en tareas o proyectos específicos, el trabajo por días o el trabajo estacional u ocasional. Como especialistas en trabajos temporales en Madrid, somos conscientes de que existe un gran desconocimiento en torno a todo lo que rodea al empleo temporal. Por eso, a continuación, hacemos un repaso por las cuestiones más importantes.

Trabajo temporal y contratos de duración determinada

Este tipo de contratos de duración determinada que se basan en proyectos o tareas, son acuerdos entre empleador y trabajador, que se caracterizan por tener una duración limitada o una fecha predefinida en la que se pone fin al contrato. Siempre han existido en el ámbito laboral y responden a las fluctuaciones estacionales, a los cambios en la demanda, o se realizan con el objetivo de reemplazar a un trabajador ausente o cubrir una baja temporal, entre otras finalidades específicas.

Son muchos los trabajadores que apuestan por empleos temporales para lograr una mejor conciliación con los estudios u otras responsabilidades que les impide comprometerse con un empleo con una duración indeterminada. Es fundamental que las empresas que ofrecen a los trabajadores un empleo temporal, lo hagan en las mismas condiciones que las que tienen los empleados con un empleo típico.

Existen contratos de trabajo ocasional de forma esporádica con un número específico de horas, días o semanas, por ejemplo.

En Tecnylabor, como expertos en trabajos temporales en Madrid, creemos que es importante tener en cuenta el trabajo temporal como una opción más en la búsqueda de empleo. No debe considerarse como algo negativo el hecho de que tenga una fecha de finalización predefinida, sino que hay que verlo como una oportunidad de avanzar profesionalmente.