Pasos a seguir después de una entrevista de trabajo

procesos de selección
Prepárate para superar con éxito un proceso de selección
18 junio, 2021
Tipos de entrevistas laborales en 2021
6 septiembre, 2021
Show all
trabajos temporales madrid

Cuando nos enfrentamos a un proceso de selección para lograr trabajos temporales en Madrid, nos hemos de preparar a conciencia. Pero no solo para superar la entrevista, sino también para lo que viene después, para los días posteriores hasta que conocemos la decisión de la empresa. 

Es clave que el candidato, para dejar claro que está realmente muy interesado en un puesto, muestre interés durante y después de la entrevista.

Después de esta primera toma de contacto, sea presencial o por videollamada, es recomendable hacer una autoevaluación. Analizar cómo ha ido y cómo nos hemos desenvuelto. Has de pensar si has contado todo lo que querías explicar. Puede ser recomendable enviar un mail de agradecimiento a la persona que te ha entrevistado dando las gracias por la oportunidad en un tono cordial. Mostrarás así tu interés por continuar en el proceso de selección. Si te dejaste algo en el tintero durante la entrevista puedes aprovechar ese mail o hacer una llamada para aclarar los flecos. Asegúrate de que sea una pregunta importante.

En Tecnylabor te recordamos que no te puedes dejar nada por contar, ya sea antes o después de la entrevista. Puedes además empezar a seguir a la empresa en las redes sociales o a la persona que te ha entrevistado. Hazlo desde perfiles profesionales para que sepa más sobre ti y tu trayectoria profesional. Es clave tener un perfil completo, actualizado y bien presentado.

Puedes además preguntar cómo va el proceso de selección. Si ves que pasan los días o semanas puedes preguntar enviando un mail o haciendo una llamada. Esto es tan importante como seguir el día a día de la empresa.

Sea como sea, en estos casos es clave no ponerse nervioso y prepararse para la decisión. Si te seleccionan, puedes enviar un mail dando las gracias y mostrando tu alegría con un tono siempre cordial. Puedes preguntar e informarte sobre los siguientes pasos a dar previos a tu incorporación. Horarios, firma del contrato, política de empresa, descansos, pausa de la comida, etc.