¿Qué necesitas para crear un currículum exitoso?

entrevista laboral
¿Qué preguntas no te deben hacer en una entrevista laboral?
21 abril, 2021
procesos de selección
Prepárate para superar con éxito un proceso de selección
18 junio, 2021
Show all
curriculum

¿Sabes qué necesitas para crear un buen currículum en 2021? Estamos en un año complicado si tenemos en cuenta lo que ha causado la crisis sanitaria a nivel económico. Muchas personas han perdido su empleo y se encuentran con que tienen que actualizar su curriculum vitae para conseguir uno nuevo. Sin embargo, se trata de un documento en el que, lo que funcionaba hace unos años, actualmente ya no lo hace. Por eso, como especialistas en empleo temporal en Madrid, creemos que es muy importante conocer todos los aspectos relevantes para realizar un currículum que llame la atención en un proceso de selección.

Consejos para hacer un buen currículum

  • Crea un currículum divertido: olvídate de los antiguos currículum en papel, y apuesta por las plantillas con todo tipo de diseños atractivos que puedes encontrar actualmente en la Red.
  • LinkedIn: es indispensable contar con un buen perfil profesional en LinkedIn. Se trata de un CV online muy práctico donde puedes completar todos tus datos y experiencias personales y profesionales.
  • Un currículum adaptado: adapta el documento a la empresa a la que lo diriges. Pon la información más relevante para el sector y cambia el idioma si es necesario.
  • Título descriptivo: siempre debes incluir una frase a modo de título que te describa como profesional.
  • Incluye solo lo necesario: evita el texto de relleno. Cuanto más fácil se lo pongas al reclutador, mucho mejor.
  • Aptitudes y actitudes: más allá de la experiencia laboral o la formación realizada, las empresas se fijan mucho en las habilidades.
  • Sé sincero: es indispensable que no mientas en el currículum, ya que la verdad siempre sale a relucir, y una mentira puede ser muy perjudicial para tu carrera profesional.

En Tecnylabor, como expertos en trabajo temporal en Madrid, creemos que siguiendo estos puntos puedes crear un buen currículum para destacar entre los reclutadores este año.