¿Qué preguntas te pueden hacer en una entrevista de trabajo?

como hacer una carta de presentacion con empresas de trabajo temporal en madrid capital
Pasos para hacer una buena carta de presentación
17 diciembre, 2020
dinámica de grupo
Cómo prepararte para superar una dinámica de grupo
19 febrero, 2021
Show all
entrevista de trabajo

La entrevista que realiza una empresa para cubrir una vacante es muy importante. Saber responder de forma adecuada es primordial para superar el proceso de selección para el puesto en cuestión, y por eso prepararse es fundamental. Como empresa de empleo temporal en Madrid, somos conscientes del estrés que puede generar la preparación de una entrevista de empleo.

Las preguntas son la clave. De hecho, las respuestas a las mismas son las que pueden hacer que pases a la siguiente fase, o dejarte fuera del proceso. Por eso, a continuación, queremos hacer un repaso por algunas de las que se suelen hacer habitualmente en este tipo de procedimientos.

Preguntas que realizan en una entrevista de trabajo

  • “Háblame sobre ti”: cuando te piden que cuentes más cosas sobre ti, lo ideal es que hables sobre tu persona a nivel profesional. Cuál es tu forma de trabajar, qué experiencia tienes y por qué puedes ser valioso para la empresa.
  • “¿Por qué dejaste tu empleo anterior?”: cuando te hagan esta pregunta, debes evitar caer en el error de hablar mal o quejarte de tu anterior empresa. Para salir bien del paso, puedes poner el foco en las nuevas metas que quieres alcanzar y lo que esperas de tu nuevo empleo.
  • “¿Cuál es tu principal defecto?”: cuando te hacen esta pregunta, lo ideal es no caer en respuestas cliché y hablar de debilidades o defectos que no afectan al trabajo que vas a realizar. Para entenderlo mejor, debes evitar respuestas como “soy demasiado perfeccionista” y, si eres informático, apostar por alguna del tipo, “no se me da bien hablar en público”, por ejemplo. Ser honesto en esta pregunta es muy importante, por lo que puedes centrarte en cosas que además quieres mejorar.
  • “¿Cuáles son tus pretensiones salariales?”: no conviene que en la primera entrevista pongas un precio, pero sí optar por respuestas dirigidas a un salario competitivo, e indicar que necesitas más información sobre el puesto para saber cuál sería el sueldo más adecuado.
  • “¿Por qué debemos contratarte a ti en lugar de a otros candidatos?”: responde con seguridad en ti mismo, habla sobre tus habilidades para el puesto, también sobre la empresa y sus objetivos. Muestra tu pasión por el puesto.

En Tecnylabor creemos que es importante conocer todas estas preguntas a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, para poder preparar tus respuestas antes de acudir y estar totalmente preparado para contestar a todas ellas con confianza y seguridad.