Pasos para hacer una buena carta de presentación

entrevista trabajo
¿Cuál es el papel de las empresas de trabajo temporal en el mercado laboral?
24 noviembre, 2020
entrevista de trabajo
¿Qué preguntas te pueden hacer en una entrevista de trabajo?
22 enero, 2021
Show all
como hacer una carta de presentacion con empresas de trabajo temporal en madrid capital

Actualmente el currículum no va solo, y es que este suele ir de la mano de una carta de presentación cuando postulamos a un trabajo. Una carta de presentación bien redactada y que enganche es algo clave cuando estamos en la búsqueda de un puesto de trabajo, ya que esta es la primera imagen que van a recibir de ti, por lo que es muy importante.  Desde las empresas de trabajo temporal en Madrid capital sabemos que si nunca has hecho una carta de presentación puede que te resulte una tarea difícil o quizás no sepas cómo puedes enfocarla. Por ello, en este post te vamos a dar pasos para hacer una buena carta de presentación que nos lleve a conseguir nuestro objetivo final: acordar una entrevista de trabajo.

¿A quién debe dirigirse una carta de presentación?

Si conocemos el nombre de la persona que leerá nuestra carta y CV, podremos dirigirla de manera personal. Si por el contrario lo desconocemos, podríamos dirigirnos en plural al departamento de recursos humanos o al departamento al que estamos postulando (marketing, contabilidad, administración, etc.). 

¿Cómo empezar nuestra carta de presentación?

Cada carta de presentación debe ser diferente, y es que estas envían un mensaje personalizado al empleador dónde manera simple, concisa y dinámica mostremos por qué somos los mejores para ese puesto y por qué deben contar con nosotros. Para ello, debemos comenzar la carta presentándose y hablando de su empresa o candidatura, con el objetivo de que sepan que estamos interesados en ella y nos hemos informado bien. Así captamos su atención y podemos diferenciarnos de todos aquellos que se salten este paso.

¿Cómo continuar y finalizar nuestra carta de presentación?

Después de presentarse y mostrar interés sobre la empresa y el puesto a cubrir, es recomendable explicar de manera resumida nuestra trayectoria, nuestros puntos fuertes y aquello que podemos relacionar de manera positiva con las tareas del puesto a cubrir. Por supuesto, debemos informar que adjuntamos nuestro CV para que amplíen la información.

Para terminar es muy recomendable abrir la puerta a una entrevista, comentando tu disponibilidad para realizarla. Y despedirnos agradeciendo el tiempo empleado en leernos.

 

Esperamos que estos pasos te ayuden a redactar una buena carta de presentación que te abra las puertas a futuras entrevistas. Si quieres una ayuda extra, contactando con una de las empresas de trabajo temporal en Madrid capital, entonces no lo dudes y cuenta con nosotros. En Tecnylabor contamos con el mejor servicio para todas aquellas personas que buscan empleo. ¡Te esperamos!