¿Cuál es el papel de las empresas de trabajo temporal en el mercado laboral?

Empresa de empleo temporal
Cómo superar una entrevista de trabajo presencial en tiempos de COVID-19
15 octubre, 2020
como hacer una carta de presentacion con empresas de trabajo temporal en madrid capital
Pasos para hacer una buena carta de presentación
17 diciembre, 2020
Show all
entrevista trabajo

Como especialistas en empleo temporal en Madrid, somos conscientes de que las empresas de trabajo temporal o ETTs generan múltiples dudas, tanto para aquellas personas que están en búsqueda activa de trabajo, como para las empresas que buscan cubrir una vacante durante un tiempo determinado. Hay que tener en cuenta, que los contratos temporales pueden convertirse en muchos casos en la puerta de entrada para lograr el día de mañana un puesto indefinido en una compañía, por lo que no debe descartarse la posibilidad de acceder a un empleo a través de ellos.

Las empresas de trabajo temporal, claves en el mercado laboral

La labor que desempeñan las empresas de trabajo temporal es fundamental y ha sido especialmente relevante durante los últimos años. En concreto, lo que hacemos en este tipo de compañías para el mercado de trabajo, es poner en contacto a las empresas con trabajadores especializados, lo que supone una serie de beneficios para ambas partes.

Las compañías que apuestan por una ETT para sus procesos de contratación buscan procesos eficaces constantemente, en los que necesitan agilizar y simplificar esas contrataciones. Las empresas de trabajo temporal son muy flexibles en este sentido, puesto que ofrecen una buena cobertura legal, permitiendo a las compañías que las contratan centrarse en su actividad principal y no perder tiempo en este tipo de procesos.

Las ETT no solo ayudan con los procesos de selección de personal, sino que también se encargan de redactar los contratos.

Para los trabajadores, también son especialmente importantes las ETT, puesto que pueden suponer una gran oportunidad para su carrera laboral. Estas buscan puestos relacionados con su formación y experiencia, ajustándose al máximo a sus necesidades en lo que se refiere a horarios, ubicación, turnos, etc.

Además, el papel de las ETT cobra especial importancia cuando se trata de incorporar al mercado laboral a los colectivos más vulnerables, como jóvenes que buscan su primer empleo, personas paradas de larga duración, con discapacidad, o profesionales que tienen más de 45 años, por ejemplo.

En Tecnylabor nos dedicamos a la cesión de personal especializada en perfiles técnicos, y aplicamos la selección por competencias. Ofrecemos las soluciones personalizadas más adecuadas en función de las necesidades de las empresas que buscan empleados temporales y a las personas que buscan empleo.