Cómo superar una entrevista de trabajo presencial en tiempos de COVID-19

currículum
¿Qué información no puede faltar en tu currículum?
22 septiembre, 2020
entrevista trabajo
¿Cuál es el papel de las empresas de trabajo temporal en el mercado laboral?
24 noviembre, 2020
Show all
Empresa de empleo temporal

Como empresa de empleo temporal con amplia experiencia en este castigado sector por el coronavirus, en este nuevo texto queremos darte las claves para afrontar una entrevista de trabajo por si la tienes en los próximos días. Ten en cuenta que además de conocer tus aptitudes, experiencia y valía también pondrán mucha atención al comportamiento que tengan respecto a la prevención del contagio. Toma nota:

Será un punto a favor tuyo que te tomes el tiempo oportuno para informarte si la empresa cuenta con un protocolo específico de seguridad, que te oriente antes de acudir a sus instalaciones. Darás así muy buena impresión.

Después, tengan o no lo tengan, el uso de la mascarilla no se te debe olvidar en ningún instante desde que entres al centro de trabajo en cuestión; se trata de un gesto de responsabilidad que te protege a ti y protege también al entrevistador. Solo en el caso de que se cumpla claramente la distancia de seguridad con el entrevistador, y si este tampoco la llevase, podemos quitárnosla. 

En relación al saludo, momento extraño para todos durante la pandemia, ya sabemos que no se pueden dar las manos.  Por tanto será importante que vayas preparado para este acto clave, con el fin de que no se revierta en algo incómodo. Así que desde aquí, Tecnylabor, como profesionales de los recursos humanos, te recomendamos lo siguiente: deja que tome él la iniciativa del saludo, y respóndele de la misma manera. Un gesto con la mano, una sonrisa… Fácil.

Si quieres salir ganando tú también de la entrevista, no olvides preguntar, además de las cuestiones directamente relacionadas con el puesto de trabajo, sobre aquellas medidas complementarias que se están llevando a cabo en la empresa a consecuencia del virus. Por ejemplo: ¿se está ahora teletrabajando? ¿Qué política de teletrabajo se implantará una vez salgamos de la crisis?