¿Qué información no puede faltar en tu currículum?

empleo temporal madrid
¿Cómo han cambiado los procesos de selección en las empresas?
20 agosto, 2020
Empresa de empleo temporal
Cómo superar una entrevista de trabajo presencial en tiempos de COVID-19
15 octubre, 2020
Show all
currículum

El currículum contiene la primera información que recibe una compañía de un candidato. Si estás en situación de desempleo, debes tener esto muy presente y asegurarte de que el aspecto del mismo es impecable y resalta a la perfección la mejor versión de tu experiencia educativa y profesional. Como empresa especializada en trabajos temporales en Madrid, creemos que es fundamental hoy en día crear un buen currículum para poder postularte a las diferentes ofertas laborales en las que puedes encajar y lograr marcar la diferencia. ¿Qué aspectos no pueden faltar en el documento?

Información que debe incluir un currículum

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta, es que el currículum debe estar adaptado a la empresa a la que se envía para que sea lo más personalizado posible. En él, deben quedar claramente reflejados los logros académicos y la experiencia que has ido adquiriendo en empleos anteriores, sobre todo haciendo hincapié en aquellos que guardan algún tipo de relación con el sector de la compañía.

Además, en el currículum debe estar incluida la información personal más relevante, como los datos de contacto, para que la empresa pueda contactar contigo de forma sencilla en caso de ser seleccionado para la primera entrevista.

También debes añadir el nivel que tienes en las habilidades que manejas, como el dominio de idiomas extranjeros, el uso de tecnologías, o las capacidades para poder desempeñar las tareas relacionadas con el puesto al que te postulas, por ejemplo.

Por otro lado, en caso de haber recibido algún premio o reconocimiento, así como cursos formativos relevantes, es importante que figuren en el currículum. Piensa que todo lo que puedas aportar al puesto cuenta.

Si además puedes incluir referencias de trabajos anteriores, o una carta de recomendación realizada por tu antigua empresa para complementar el currículum, mucho mejor.

En Tecnylabor creemos que conseguir una oportunidad laboral actualmente es una tarea complicada, por lo que tratar de crear el mejor currículum es el primer paso para lograrlo.