¿Cómo han cambiado los procesos de selección en las empresas?

trabajos temporales madrid
Perfiles laborales más demandados en la era post-covid
22 julio, 2020
currículum
¿Qué información no puede faltar en tu currículum?
22 septiembre, 2020
Show all
empleo temporal madrid

La Covid-19 y la pandemia mundial que ha provocado, en la que todavía estamos inmersos, ha trastocado muchos aspectos de nuestras vidas. También, como era de esperar, la forma en que las compañías seleccionan a sus empleados. Como empresa de empleo temporal en Madrid queremos ver de qué forma lo ha hecho. 

Los cambios en este sentido afectan a todos los estratos, es decir, recién aterrizados en el mundo laboral, mandos intermedios y altos directivos. Todos deberán adaptarse a la nueva realidad y enfrentarse a procesos de selección que, en muchos casos, están cambiando. 

En todo caso, los reclutadores analizan siempre la personalidad de los candidatos que se postulan a un puesto de trabajo. En esta coyuntura, en muchas ocasiones se está empezando a valorar su capacidad para adaptarse a la nueva situación marcada por la crisis sanitaria. En este sentido, es clave que el potencial empleador no se lleve la sensación de que la vida laboral del aspirante se detuvo durante el confinamiento. Si la situación llevó a la persona a perder su trabajo o a tener que suspenderlo temporalmente, pero supo aprovechar ese tiempo para aprender habilidades nuevas, siempre será algo positivo a tener en cuenta en una entrevista de trabajo.  

Un punto de inflexión en la forma de trabajar 

La pandemia está cambiando la cultura de trabajo, entre otras cosas, poniendo en valor al teletrabajo. En este contexto, en Tecnylabor te recordamos que los responsables de los procesos de selección buscarán evaluar las nuevas capacidades de los empleados y su resistencia a la adversidad. 

Las herramientas online cada vez tendrán más peso. Por eso, muchas personas han sabido aprovechar el confinamiento para reciclarse en algunos aspectos relacionados con el mundo digital. Algo que siempre se valorará mucho en los procesos de selección porque denotará proactividad, que la persona busca mejorar y que sabe sacar provecho hasta de las situaciones más complicadas. 

Muchas voces señalan que, en un futuro próximo, los procesos de selección serán más rápidos, flexibles y adaptados a los horarios disponibles de cada persona. Además, teniendo en cuenta que el trabajo en remoto cada vez tendrá más presencia, cobrará más importancia la comunicación para que las reuniones telemáticas fluyan y las organizaciones no pierdan operatividad.