Perfiles laborales más demandados en la era post-covid

entrevista telefónica
Consejos para salir airoso de una entrevista telefónica
22 junio, 2020
empleo temporal madrid
¿Cómo han cambiado los procesos de selección en las empresas?
20 agosto, 2020
Show all
trabajos temporales madrid

El Estado de Alarma provocado por la pandemia de Covid-19 ha cambiado muchas cosas. Los dos meses de confinamiento que hemos vivido en España han hecho a muchos replantearse temas relacionados con los trabajos temporales en Madrid. Hablamos de perfiles que ganan peso y de nuevas tendencias como el teletrabajo que parecen tener cada vez más aceptación. Vamos a ver qué perfiles profesionales tienen hoy mayor demanda. 

La pandemia del coronavirus ha incrementado la demanda de profesiones relacionadas con la tecnología y la digitalización además de con la atención a las personas dependientes.

Uno de los perfiles más necesarios de cara al futuro es el de expertos en digitalización de entornos laborales. Con el confinamiento muchas empresas han tenido que dar un salto exponencial hacia la digitalización. Cada vez serán más necesarios programas informáticos para trabajar desde casa, aplicaciones multiplataforma en la nube. Para ello, harán falta profesionales especializados en el control de los sistemas informáticos en procesos productivos, de distribución y de gestión de las organizaciones.

Otro perfil que gana peso con la nueva coyuntura es el de especialistas en ciberseguridad y mantenimiento de sistemas. La razón no es otra que la digitalización de los puestos de trabajo que comentamos. Esto ha hecho que las empresas tengan que blindarse ante posibles ataques informáticos, hackeos o robos de información. Por eso, harán falta cada vez más expertos en la administración de sistemas informáticos en la red.

Lo mismo decimos de los expertos en teleasistencia, tanto en el ámbito público como en el privado. Profesionales que presten servicios en entornos hospitalarios, administraciones públicas y domicilios particulares. 

Perfiles profesionales que ganan peso

Los efectos del Covid-19 se han visto con más crudeza en el colectivo de personas mayores o dependientes. Ya eran profesionales con mucho peso pero los expertos en ayuda a domicilio y en asistencia telefónica tienen hoy más importancia si cabe.  

En Tecnylabor te recordamos que otro perfil al alza es el de especialistas en entornos e-commerce. En la pandemia hemos visto un repunte enorme del comercio electrónico que necesita de profesionales especializados. Perfiles que creen nuevos sistemas que automaticen los procesos digitales de las empresas.