Consejos para salir airoso de una entrevista telefónica

teletrabajo
El teletrabajo: ¿ha llegado para quedarse?
21 mayo, 2020
trabajos temporales madrid
Perfiles laborales más demandados en la era post-covid
22 julio, 2020
Show all
entrevista telefónica

El teletrabajo se ha impuesto desde el inicio de la crisis del coronavirus, y actualmente ya son muchas las empresas que ya tienen a sus empleados trabajando desde sus casas. El sector empresarial se ha visto así obligado a reinventarse, y, al igual que ha cambiado la forma de trabajar, las entrevistas laborales también han dado un giro y ahora vemos cómo se apuesta en muchos casos por hacer los procesos de selección por videoconferencia o por teléfono.

Como especialistas en trabajos temporales en Madrid, creemos que es muy importante estar preparados para este tipo de entrevistas. En concreto, hoy queremos centrarnos en las telefónicas. ¿Alguna vez has hecho una entrevista telefónica?

Qué tener en cuenta en una entrevista telefónica

  • El espacio en el que haces la entrevista telefónica: busca un lugar tranquilo en el que no interfiera ningún tipo de ruido y no se den interrupciones durante la llamada.
  • Saca el máximo partido a tu expresión oral: el mejor recurso que tienes cuando se trata de una entrevista telefónica es, junto con tu voz, tu expresión oral. Por eso, escucha atentamente, lanza señales que así lo demuestran, evita los silencios y expresiones dubitativas o que transmitan inseguridad. Toda la información que das debe ser precisa y clara, y debes transmitir motivación y entusiasmo.
  • Ten siempre agua a mano por si se te seca la boca.
  • Ten a mano tu curriculum para poder guiarte y buscar referencias sobre tu experiencia laboral.
  • Graba la entrevista con tu teléfono para poder analizarla más adelante, ver cuáles son tus puntos fuertes y aquellos que deberías mejorar de cara a futuros procesos de selección que se realicen a través de la vía telefónica.

En Tecnylabor creemos que el teletrabajo ha llegado para quedarse, incluso en los trabajos temporales, y las entrevistas telefónicas son una opción para las empresas que continúan sacando vacantes. Con todos estos consejos, ya puedes prepararte para este tipo de selecciones a las que puedes sacar el máximo provecho.