El teletrabajo: ¿ha llegado para quedarse?

contratos temporales
Contratos temporales y coronavirus: ¿qué debes saber?
22 abril, 2020
entrevista telefónica
Consejos para salir airoso de una entrevista telefónica
22 junio, 2020
Show all
teletrabajo

El estado de alarma ha obligado a muchas empresas a implementar el teletrabajo entre sus empleados a marchas forzadas. De esta forma, algo que llegaría de forma paulatina durante los próximos años, se ha acelerado y en dos meses ya está completamente instaurado en algunas firmas. Como empresa de empleo temporal, vemos cómo la crisis por coronavirus está siendo un paso de tránsito hacia un nuevo modelo de trabajo. ¿Se aplicará de forma definitiva en las empresas después de la crisis sanitaria?

Los beneficios del teletrabajo

Con la llegada del teletrabajo, los beneficios que aporta son más relevantes que nunca. El Gobierno recomienda en estos momentos a aquellas empresas que puedan teletrabajar, optar por este modelo con el fin de evitar nuevos contagios y proteger así a los trabajadores. En este sentido, el teletrabajo ayuda a paliar la expansión de la pandemia que nos preocupa.

Además, no podemos olvidarnos de las ventajas del trabajo en remoto respecto a la conciliación laboral y familiar, así como a la reducción en los desplazamientos, ahorrando tiempo y costes a los empleados. No solo eso, sino que esta disminución en los desplazamientos también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. De hecho, desde que comenzó el confinamiento, la contaminación se ha reducido de notablemente en todas las ciudades.

Por otro lado, las compañías ahorran en oficinas e infraestructuras al no contar con sus empleados trabajando en ellas. Podemos ver así cómo aquellas empresas que eran más reticentes al teletrabajo, ahora pueden comprobar por sí mismas todos estos beneficios que aporta.

Para muchas firmas, el teletrabajo ha supuesto todo un avance en transformación digital, y aquellas que ya estaban digitalizadas han podido trabajar a pleno rendimiento y continuar ofreciendo sus productos y servicios a sus clientes.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿ha llegado el teletrabajo para quedarse? En Tecnylabor creemos que estamos ante una gran oportunidad, y seguramente veremos de qué forma evoluciona el trabajo en remoto una vez que termine la crisis por coronavirus, y si las empresas hacen cambios en este sentido.