Cómo hacer una buena entrevista de trabajo por videoconferencia

contrato temporal
Principales características de un contrato temporal
10 febrero, 2020
Show all
videoconferencia

Las cosas en el sector laboral han evolucionado en gran medida durante los últimos años. El teletrabajo es una realidad y cada vez se hacen más entrevistas a distancia a través de opciones como la videoconferencia, por ejemplo. Como especialistas en trabajos temporales en Madrid, consideramos importante habituarse a este tipo de entrevista que puede ser crucial de cara a lograr un empleo. Por eso, a continuación, damos unos consejos clave para hacerla perfecta.

La importancia del entorno

El entrevistador verá el lugar en el que te encuentras, por lo que deberás poner especial atención en que la estancia que elijas esté limpia y ordenada. Lo mejor, es que el fondo que se vea sea lo más neutro posible. Además, si tienes algún póster relacionado con temas políticos o clubes de deportivos, por ejemplo, lo mejor quizás sea eliminarlos, puesto que nunca sabemos lo que la otra persona puede pensar.

Cuidar la vestimenta

Aunque la entrevista laboral no sea presencial, es muy importante vestirse para la ocasión. Hay que tener en cuenta, que el contexto es profesional y es necesario dar la mejor impresión. El pijama y el chándal deben quedar guardados en el armario.

Evitar las interrupciones

Con el fin de asegurar que nadie te interrumpe durante la entrevista, lo más adecuado es avisar previamente a los compañeros de piso o familiares con los que convives. El móvil debes mantenerlo desconectado hasta que todo finalice y es fundamental evitar cualquier ruido que pueda surgir en el hogar.

Asegurarse de que todo funciona correctamente

Antes de la entrevista, no puedes dejar de comprobar que tanto la cámara, como el sonido y el ordenador funcionan correctamente, con el fin de evitar fallos técnicos inesperados. Pueden ocurrir igualmente, pero las comprobaciones previas nunca están de más y es una forma de asegurar el éxito.

En Tecnylabor, como especialistas en trabajos temporales en Madrid, creemos que con todos estos consejos puedes hacer una entrevista por videoconferencia perfecta. Es una opción por la que apuestan cada vez más empresas, y que viene especialmente bien cuando se trata de un trabajo en otra ciudad o para trabajar en remoto, por ejemplo. Puede dar mucho reparo si nunca has hecho ninguna, pero la naturalidad es la clave.