¿Cuál es el funcionamiento de una ETT?

trabajos temporales madrid
¿Quieres trabajar en Navidad? Estos son los perfiles más buscados
18 noviembre, 2019
trabajo campaña rebajas
Consigue trabajo durante la campaña de Rebajas
20 enero, 2020
Show all
empresa ett

Una ETT (Empresa de Trabajo Temporal) hace de intermediaria entre usuarios y empresas para encontrar a los candidatos más adecuados para un puesto laboral, en concreto, para un puesto de trabajo temporal. Este tipo de empresas de trabajos temporales en Madrid tienen un funcionamiento muy particular que puede ofrecer numerosos beneficios tanto a las compañías, como a los trabajadores.

¿Qué hace y cómo funciona una ETT?

La empresa ETT, lo que hace, es contratar trabajadores que luego cede a otras firmas de forma temporal. Las empresas que contratan los servicios de una ETT evitan la labor que supone la selección de candidatos, a veces muy complicada, puesto que es esta última la encargada de seleccionar a los más adecuados, así como de realizar todas las gestiones administrativas relacionadas con la contratación. Se trata de un proceso rápido y sencillo, en el que es posible conseguir un perfil determinado de trabajador de forma prácticamente inmediata.

En cuanto a los candidatos, las ETT representan una gran oportunidad dentro del mundo laboral. En algunos sectores la actividad repunta, sobre todo en campañas de verano y navidad, y aquí es donde juegan un papel importante las empresas de trabajo temporal. Es una buena opción a tener en cuenta si lo que se busca es compatibilizar el trabajo con los estudios, por ejemplo, o con otro trabajo puntualmente para mejorar los ingresos. Además, en muchos casos, una vez que termina esa temporalidad, existe la posibilidad de que la compañía haga fijo al trabajador.

También es importante saber que, en función del tipo de empleo que esté buscando el candidato, puede encontrar desde empresas ETT que abarcan todos los sectores, hasta los que se enfocan en uno específico. Es el caso de Tecnylabor, puesto que funcionamos como empresa de cesión de personal especializada en perfiles técnicos.

Los contratos que se realizan con una ETT son temporales, y dependen de los motivos para los que se solicita la incorporación de un empleado, que normalmente son en picos de actividad como Navidad, rebajas, verano o campañas cortas concretas; por obra y servicio determinado para una actividad que tiene fecha de inicio y fin; o por interinidad, para cubrir una baja o para sustituciones.