¿Quieres trabajar en Navidad? Estos son los perfiles más buscados

trabajos temporales en Madrid,
El nuevo sistema de fichaje y cómo funciona
21 octubre, 2019
Show all
trabajos temporales madrid

La Navidad sigue siendo una de las mejores épocas para ganar un dinero extra, o para darse a conocer dentro de una empresa. Se calcula que los trabajos temporales en Madrid aumentarán respecto a años anteriores y que durante estas fechas se firmarán en nuestra región más de 60.000, por lo que lo primero que tenemos que hacer es saber cuáles son los perfiles más demandados por las empresas.

Dependiente. – Es, sin duda, el más solicitado. Y es que hablamos de la época con mayor número de ventas en nuestro país. La mayoría en centros comerciales o grandes superficies, donde la extroversión y la adaptación rápida al puesto de trabajo es fundamental.

Promotores o comerciales. – La promoción de nuevos productos como estrategia de marketing y venta también se ve notablemente incrementada durante las Navidades, cuando, además, son muchas las marcas que aprovechan para sacar nuevos productos al mercado. Para estos puestos suele ofrecerse una pequeña formación previa por parte de la empresa.

Mozos (tanto de almacén, como de embalaje). – Sólo Amazon ha anunciado ya que incorporará a más de 4.000 personas estas Navidades, aunque en general todos, tanto grandes como pequeños distribuidores, ven incrementada su actividad durante las fiestas de Navidad. Se valora la disponibilidad horaria, y también la experiencia previa.

Azafatas y azafatos.- Debido al aumento de eventos y celebraciones se requiere de este tipo de personal, donde se da preferencia a la buena presencia, pero también a la educación y los idiomas. Un nivel alto de inglés es un buen plus para estos puestos.

Camareros. – Al igual que en verano, la hostelería es uno de los sectores que ve incrementada su actividad por estas fechas. La disponibilidad horaria y la experiencia son las cualidades más valoradas para estos puestos.

Administrativos o contables. – Un incremento en la actividad implica también un aumento de la gestión, por lo que muchas empresas necesitan incorporar personal administrativo durante estas fechas.

A estos puestos se suman también perfiles dentro del personal de aeropuerto y medios de transporte, animadores, degustadores, teleoperadores, etc.

Por eso, si tu deseo de Navidad es trabajar, en Tecnylabor te recordamos que es un gran momento para intentarlo, pues, además, se calcula que uno de cada cuatro contratos durante estas fechas podría convertirse en indefinido.