El nuevo sistema de fichaje y cómo funciona

empleo temporal en Madrid
Profesiones con más demanda en otoño
24 septiembre, 2019
Show all
trabajos temporales en Madrid,

Si estás buscando empresas de trabajos temporales en Madrid, Tecnylabor cuenta con una base de datos con decenas de miles de candidatos que pueden ser ideales para tu empresa o sector. Aunque hoy queremos contarte cómo funciona el nuevo sistema de fichaje. 

Con la implantación del registro de jornada laboral, se pretende poner freno a la precarización de las reformas laborales. Las empresas españolas se han visto obligadas a instalar nuevos sistemas que permiten anotar las horas de entrada y salidas, así como los descansos. 

Esta medida ha sido promovida por el Gobierno y pretende combatir la precariedad laboral, notificando el número exacto de horas que los trabajadores pasan en sus puestos de trabajo.

El nuevo sistema de fichaje

La nueva normativa presentada por el Ministerio de Trabajo pretende hacer frente a las horas extras que muchos empleados llevan a cabo y que no son declaradas ni cobradas. Para que el registro pueda hacerse efectivo, las empresas necesitan adquirir soportes tecnológicos que posibilitan el recuento de las horas de entrada y salida de los trabajadores. Las compañías que no cumplan con la nueva normativa serán multadas y penalizadas.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de fichaje?

El registro horario es una obligación, tanto para las empresas como para los trabajadores. Da igual el tamaño de la empresa o la facturación. Ciertamente, el nuevo sistema consiste en un rastreo exhaustivo de la jornada laboral de todos los asalariados de la compañía, independientemente del tipo de jornada o de la realización de horas extraordinarias. El registro debe estar a disposición de los empleados y la Inspección de Trabajo. Para realizar el registro, los trabajadores deben fichar día a día para saber, entre otras cosas, si se han hecho o no horas extraordinarias. El mercado ofrece diferentes aplicaciones y programas mediante los cuales las empresas pueden realizar un control de la jornada laboral de los empleados.

En Tecnylabor tenemos más de 20 años de experiencia y ofrecemos soluciones humanas para que las empresas encuentren al perfil más adecuado para el puesto de trabajo. Buscamos la excelencia y contribuimos a un mayor bienestar social.