Dinámicas de grupo en entrevistas de trabajo

trabajos temporales de Madrid
¿Qué sectores ofrecen más oportunidades laborales en verano?
12 julio, 2019
empleo temporal en Madrid
Profesiones con más demanda en otoño
24 septiembre, 2019
Show all

Hoy en día es habitual que los candidatos que se presentan a las ofertas de trabajos temporales en Madrid deben participar en dinámicas de grupo como parte del proceso de selección.  Se trata de reuniones de resolución verbal en las que participan entre 5 y 10 candidatos. Todos ellos deben debatir acerca de un determinado tema o resolver un problema de manera grupal. El periodo de tiempo establecido para llegar a una conclusión o tomar una decisión oscila entre los 30 y los 45 minutos.

Consejos para enfrentarse a una dinámica de grupo

Si te interesa una determinada oferta de trabajos temporales en Madrid y durante el proceso de selección debes enfrentarte a una dinámica de grupo, ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Lo primero y más importante es que seas tú mismo. Debes ser capaz de mantener tu postura de manera firme, argumentando tus opiniones de un modo racional.
  2. Los seleccionadores valoran en gran medida habilidades como la empatía, la persuasión y la asertividad. La agresividad y el egocentrismo no sirven de nada.
  3. Por supuesto, debes ser capaz de controlar el tiempo de la prueba. Cuando queden pocos minutos para que finalice, trata de sintetizar todas las ideas planteadas.
  4. Tienes que ser capaz de mantener la cama y el control en todo momento, incluso si se dan confrontaciones entre los participantes.
  5. Recuerda que la opinión del resto de participantes es igual de válida que la tuya. Por lo tanto, tienes que ser capaz de escucharles, valorando el grado de acuerdo grupal durante la dinámica.
  6. Y, por último, si tiene lugar algún conflicto entre los candidatos, debes mantener una postura diplomática.

Seguro que recordando y poniendo en práctica estos consejos consigues superar la dinámica de grupo en una entrevista de trabajo de forma satisfactoria.

Tecnylabor somos una empresa de trabajo temporal de Madrid. Con más de 20 años de experiencia, el pasado año 2018 encontramos trabajo a más de 6.000 personas. ¿Quieres ser tú el siguiente? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.