¿Qué sectores ofrecen más oportunidades laborales en verano?

empleo temporal en Madrid
Tendencias que deben estar presentes en tu nuevo currículum
17 junio, 2019
Dinámicas de grupo en entrevistas de trabajo
30 agosto, 2019
Show all
trabajos temporales de Madrid

Como empresa de trabajos temporales de Madrid, cada año vemos cómo las ofertas de empleo se disparan en España entre los meses de junio a septiembre, y este verano parece que no va a ser diferente. Sectores como el turismo, la hostelería, el ocio, la logística, los supermercados o el comercio, por ejemplo, son normalmente los más beneficiados durante esta época del año. ¿Será así también este verano?

El turismo, el motor del empleo en verano

Según los últimos datos publicados por Adecco, los contratos para este verano marcarán un nuevo récord de empleos en España, siendo el sector turístico el principal motor de la contratación. La hostelería destaca aquí como clave, de forma que perfiles como camareros, cocineros, camareros de piso, así como personal de recepción, son los más demandados.

Otros sectores vinculados al turismo también se verán beneficiados, como es el sector aeroportuario, el de transporte y logística, los servicios, el hotelero, el entretenimiento, el ocio, los supermercados, distribución y retail. Así, azafatos y personal de cabina, teleoperadores, e incluso gestores en el punto de venta son algunos de los perfiles más solicitados también durante esta época del año.

Hay que tener en cuenta, que en España tenemos mucho turismo, tanto nacional como internacional, y que existen todo tipo de actividades que requieren de la necesidad de incrementar el personal.

Vacaciones y rebajas

También es habitual durante el verano que se disparen las contrataciones, debido a la necesidad de cubrir vacaciones en las empresas de todos los sectores. Son muchos los empleados que aprovechan estos meses para quedarse de vacaciones, y esos puestos necesitan ser cubiertos. Además, las rebajas de verano harán que sea necesario incrementar la contratación de promotores, dependientes y comerciales en los comercios y establecimientos.

Piscinas y playas

El sector del mantenimiento de piscinas, así como de los socorristas para playas y piscinas, también presenta una gran oportunidad laboral durante el verano, sobre todo para aquellos que tienen una formación o experiencia relacionada con el sector.

Como bien sabemos en Tecnylabor, los meses de junio a septiembre son una oportunidad para todas aquellas personas que buscan incorporarse al mercado laboral por primera vez, así como aquellas más experimentadas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo.