Tendencias que deben estar presentes en tu nuevo currículum

empresa de empleo temporal en Madrid
¿Qué cualidades buscan las empresas en los candidatos a un puesto de trabajo?
23 mayo, 2019
trabajos temporales de Madrid
¿Qué sectores ofrecen más oportunidades laborales en verano?
12 julio, 2019
Show all
empleo temporal en Madrid

La forma de darnos a conocer a través de nuestro currículum no deja de evolucionar. Llegan así contínuamente nuevas tendencias que sorprenden a los reclutadores y que pueden marcar la diferencia frente a otros competidores. Como empresa de empleo temporal en Madrid, queremos transmitir las últimas novedades que puedes utilizar para dar un empujón a tu currículum y conseguir el trabajo de tus sueños.

Currículum en redes sociales

Una de las últimas tendencias que se encuentran en constante cambio en lo que al currículum se refiere, es el aprovechamiento de las redes sociales para lograr una mayor difusión. Esto lo consiguen a través de currículums en vídeo en LinkedIn, Facebook o Youtube, por ejemplo, o creando uno con la característica limitación de caracteres para Twitter. La creatividad juega un papel importante en este sentido.

Currículum en forma de infografía

Crear un currículum como si de una infografía se tratase, de forma muy visual, clara y resumida, es algo que funciona muy bien en el universo digital. No solo eso, sino que llama la atención de los reclutadores en tan solo un vistazo.

Currículum interactivo

Ahora ya son muchos los que crean currículums interactivos, de modo que los reclutadores pueden interactuar con ellos, acceder a enlaces, reproducir vídeos, etc. Esto hará que el perfil profesional sea mucho más atractivo y capte la atención rápidamente frente a los competidores. Esto es algo complejo de hacer en cuanto a diseño se refiere, pero, según el sector al que nos dirijamos, quizás sea una buena opción.

Currículum en Google Maps

Una de las tendencias más innovadoras que logran crear un nuevo currículum muy original, y que hemos comenzado a detectar en Tecnylabor, es la colocación de la ubicación en Google más en el currículum. A través de ahí, es posible crear una ficha y añadir la información en el mapa para mostrarla de forma divertida y original.

Currículum con código QR

No es nada nuevo, pero este año continúa como tendencia en alza. Se trata de la creación de un código QR, que dirigirá a los reclutadores hacia el currículum con un simple escaneo. Es posible dirigir hacia una red social, la información del candidato, una página web o un vídeo, por ejemplo.