¿Qué cualidades buscan las empresas en los candidatos a un puesto de trabajo?

entrevista de trabajo
Los errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo
2 mayo, 2019
Show all
empresa de empleo temporal en Madrid

La búsqueda de empleo puede llegar a dar más de un quebradero de cabeza. Es habitual tener que pasar por procesos de selección complicados, y una de las cosas que puede ayudarte a destacar frente a otros candidatos, es saber qué es lo que buscan exactamente las compañías. Como empresa de empleo temporal en Madrid, somos conscientes de que los profesionales de recursos humanos buscan candidatos cada vez más completos. ¿Qué cualidades son las más importantes que debe tener un candidato?

Cualidades que buscan las empresas en los candidatos a un puesto

 

  • Liderazgo: las empresas no siempre buscan a un líder, ya que muchos puestos de trabajo requieren de empleados sin responsabilidades a su cargo. Sin embargo, un candidato que puede ser líder cuando se necesita, y esto es un plus añadido para cualquier empresa.

  • Trabajo en equipo: es fundamental saber trabajar en equipo en la mayoría de los trabajos. Aunque cada uno de los empleados tenga sus propias tareas y responsabilidades, es clave que todos remen en la misma dirección.

  • Comunicación: tener habilidades comunicativas es una cualidad importante para todos los candidatos. Saber expresarse de forma eficaz y ser buenos oradores son valores añadidos que pueden marcar la diferencia a la hora de tomar la decisión de quién se queda con el puesto de trabajo.

  • Flexibilidad: la adaptabilidad ante posibles cambios en la rutina, en cuanto a horarios, a redistribución de tareas, etc., es otra de las cualidades más valoradas por parte de las empresas a la hora de elegir uno u otro candidato.

  • Compromiso: la dedicación y el compromiso con la empresa, aunque son muy evidentes, pueden fallar en algunos casos. Hay que tener en cuenta, que las compañías se fijarán en la forma en la que se realizan las tareas y la actitud hacia el trabajo, la puntualidad, etc., en definitiva, la implicación que tiene el trabajador con la empresa.

En Tecnylabor consideramos todas estas cualidades como las más importantes de cara a cualquier selección de empleo. Destacarlas durante la entrevista de trabajo puede hacer que tu valor como candidato aumente frente a otros que luchan por conseguir el mismo puesto en la empresa. También hay otras cualidades que pueden darte puntos como futuro empleado, como tener proactividad, creatividad, capacidad de resolución de problemas, motivación, autoaprendizaje o tener una actitud positiva, entre otras.