Los errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo

empleo en 2019
¿Qué sectores crearán más empleo en 2019?
14 marzo, 2019
empresa de empleo temporal en Madrid
¿Qué cualidades buscan las empresas en los candidatos a un puesto de trabajo?
23 mayo, 2019
Show all
entrevista de trabajo

Son muchas las personas que se ponen muy nerviosas ante una entrevista de trabajo. Cometer un error en un momento tan importante como este puede hacer que el reclutador descarte en ese momento al candidato. Por eso, como empresa de empleo temporal en Madrid, hoy queremos hacer hincapié en los errores más comunes que no debes cometer durante una entrevista de empleo.

Interrumpir a la persona que hace la entrevista

Interrumpir al entrevistador cuando está hablando puede percibirse como una falta de respeto o grosería. Es cierto que los nervios pueden jugar una mala pasada en este sentido, por lo que, para evitarlo, debes asegurarte de escuchar activamente y con cuidado a la persona que te está entrevistando. Una vez que termine o que realice una pregunta, es el momento de hablar.

Dar respuestas difusas en la entrevista de trabajo

Hay que ser conciso en las respuestas para poder optar a conseguir el empleo. Para ello, es necesario tener muy claras las razones por las que quieres aspirar al puesto en cuestión, investigar todo lo posible sobre la empresa en la que quieres trabajar, y conocer muy bien todo tu curriculum y trayectoria. De esta forma, podrás responder a todas las preguntas con naturalidad y sin ningún tipo de problema. En caso de no saber algo, es mejor decirlo, que comenzar a divagar en una respuesta sin sentido.

Criticar empleos y empresas en las que has trabajado anteriormente

Este es un error muy habitual, ya que los entrevistadores suelen preguntar por qué te has ido de otras empresas o del empleo anterior. Sin embargo, aunque resulte tentador, no conviene realizar comentarios negativos o despectivos en este sentido. Lo mejor para salir del paso, es centrarte en los aspectos positivos de tu trayectoria en las compañías anteriores.

Abusar de la confianza y perder profesionalidad

Ser demasiado cercano puede ser la clave para que no se decidan por ti en el último momento. No hay que olvidarse de que se trata de una entrevista formal, y, aunque ser agradable y mostrar las habilidades interpersonales puede ayudar, nunca hay que perder la profesionalidad.

En Tecnylabor sabemos que todos estos errores se dan a menudo en las entrevistas de trabajo, por lo que tenerlos en cuenta te ayudará a superar tu proceso de selección.