¿Qué sectores crearán más empleo en 2019?

currículum
La regla de los 6 segundos para un currículum perfecto
25 febrero, 2019
Show all
empleo en 2019

Si te encuentras en situación de búsqueda de empleo, quizás pueda ayudarte conocer los sectores que se espera que generen más creación de trabajo durante este año. Por eso, como empresa de referencia de trabajos temporales en Madrid, hablamos sobre ellos en este post y damos todas las claves sobre el empleo en 2019.

Turismo, automoción, alimentación y logística

Los últimos datos apuntan a que, los sectores que crearán más empleo en España durante este año son turismo, automoción, logística y alimentación. Por lo tanto, se trata de los que también ofrecerán un mayor número de oportunidades laborales.

Hay que tener en cuenta, que en nuestro país la generación de trabajo está muy vinculada al mundo del turismo, por lo que, aquellas áreas relacionadas con este, continuarán creando empleo, como es el caso de la hostelería o la restauración, por ejemplo. De esta forma, los perfiles más demandados por los reclutadores son los de cocineros, camareros de piso, camareros, trabajadores de entretenimiento y ocio, etc. Además, si sabes idiomas, tendrás más oportunidades.

Por otra parte, el sector de la alimentación está ganando cada vez más protagonismo, sobre todo el área agroalimentario y con las exportaciones. El aumento de estas últimas, junto con la necesidad de las empresas de buscar oportunidades nuevas en el exterior, hacen que los perfiles más buscados sean relacionados con el comercio exterior, marketing, publicidad o ADE.

Como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo y el aumento de las compras por Internet, el sector de la logística es uno de los más beneficiados. Empaquetadores, transportistas, o mozos de almacén, entre otros, son los perfiles que buscan las empresas. Otras áreas como el telemarketing y la atención al cliente también se ven beneficiados gracias al crecimiento del comercio electrónico.

Y el sector de la automoción movilizará el empleo, destacando perfiles de ingenieros, profesionales de verificación y control de calidad, operarios de producción, etc.

Todos estos sectores serán los protagonistas durante este año en la creación de empleo en España. En Tecnylabor puedes encontrar todo tipo de ofertas de empleo temporal relacionadas con todos los perfiles mencionados anteriormente, y que se espera que generen nuevos puestos de trabajo durante los próximos meses.