La regla de los 6 segundos para un currículum perfecto

agencias de empleo temporal
Beneficios de la contratación a través de una ETT para el trabajador
7 febrero, 2019
empleo en 2019
¿Qué sectores crearán más empleo en 2019?
14 marzo, 2019
Show all
currículum

Crear un currículum que destaque sobre el resto debe ser uno de tus objetivos principales en caso de estar en situación de búsqueda de empleo. Como agencia de empleo temporal en Madrid, somos conscientes de la importancia del currículum a la hora de llamar la atención de los seleccionadores. ¿Crees que tu currículum cumple con la regla de los 6 segundos?

6 segundos para llamar la atención

Hay estudios que revelan que, únicamente el 3% de los currículums enviados a una empresa son leídas por el seleccionador de personal. Además, también está calculado que las personas encargadas de seleccionar al nuevo empleado, dedican una media de 6 segundos a la revisión de un currículum.

Sabiendo esto, debes dar con las claves para que tu currículum llame la atención y destaque en ese corto periodo de tiempo. Para ello, debe ocupar poco espacio (no más de una hoja), ser original y atractivo, estar bien estructurado, y tener la información más relevante para el puesto en cuestión. ¿Cómo conseguir todo esto?

Consejos para mejorar tu currículum

  • Más espacio en blanco: el espacio en blanco facilita la lectura del currículum. Además, aportará minimalismo y limpieza a su diseño.
  • Eliminar la información innecesaria: mantener la información relevante y eliminar las florituras y texto subjetivo. La clave está en ir directo al grano, ya que el reclutador lo único que necesita saber son tus estudios, experiencia y lo que sabes hacer.
  • Adaptado al puesto: es importante actualizar y adaptar el currículum al rol y características del puesto en cuestión. Para ello, es necesario incluir las competencias y habilidades relacionadas con el mismo. La personalización es fundamental. Deberás tener en cuenta qué es lo que se busca en cada puesto. En algunos casos es la experiencia, mientras que en otros la creatividad, por ejemplo.

Con todo esto, ya tienes algunas claves para crear el currículum perfecto. Es cuestión de tener en cuenta lo que se pide en la vacante y ceñirse a la información importante. En Tecnylabor te recomendamos seguir todos estos consejos para que tu currículum pueda superar esa regla de los 6 segundos y llamar la atención de los reclutadores.