Beneficios de la contratación a través de una ETT para el trabajador

empresa de empleo temporal
Beneficios de la contratación a través de una ETT
4 enero, 2019
Show all
agencias de empleo temporal

Las empresas ETT son una herramienta muy eficaz para encontrar trabajo, tanto si estás buscando algo temporal como un puesto más a largo plazo, ya que aunque satisfacen las necesidades de trabajos puntuales de las empresas motivados por bajas, vacaciones o picos de trabajo, también pueden suponer una oportunidad para el candidato puesto que hay un elevado porcentaje de trabajadores de ETT que acaban firmando un contrato fijo en la empresa.

Entre los beneficios que obtiene un candidato en busca de trabajo por acudir a una ETT, también podemos destacar:

  • Asegura el acceso a un trabajo y por tanto a estar dado de alta en la Seguridad Social, con todos los beneficios que esto conlleva, como en las ayudas por desempleo.
  • Hay ETTs que ofrecen formación previa para que los trabajadores cuenten con una mejor cualificación y preparación.
  • Facilitan el acceso a una gran variedad de sectores de actividad, tipos de puestos de trabajo, etcétera, como jornadas parciales o completas, con o sin experiencia requerida y muchos otros más por lo que será más sencillo encontrar el trabajo con las características que buscas.
  • Consigues experiencia y formación trabajando para una ETT que se suma a tu currículo mejorando tu cualificación para nuevos puestos de trabajo en los que se requiere de experiencia, incrementando tus posibilidades y la calidad de las posiciones a ocupar.
  • Son una oportunidad para personas jóvenes sin experiencia, de comenzar a tenerla con unas condiciones profesionales similares en salario porque es lo que establece la ley.
  • Para las personas que quieren disponer de una flexibilidad laboral en lugar de estar en una empresa mucho tiempo o que buscan conocer varios sectores, las ETTs son la mejor opción.
  • Los padres y madres que están orientados al cuidado de sus hijos, pueden acceder a un contrato con una ETT de corta duración que les permita conseguir un dinero extra.
  • El colectivo de mayores de 45 años que tiene más difícil el acceso al mercado laboral, encuentra en la ETT la oportunidad de acceder a él.

En Tecnylabor llevamos más de 20 años uniendo candidatos con empresas gracias a un extraordinario equipo de profesionales expertos en recursos humanos, especializados por sectores y puestos de trabajo para garantizar un servicio eficaz y personalizado.