Beneficios de la contratación a través de una ETT

Previsiones de empleo para la Navidad de 2018
22 noviembre, 2018
Show all
empresa de empleo temporal

Las Empresas de Trabajo Temporal o ETT son las compañías dedicadas a actuar como intermediarios en la generación de empleo para trabajadores y en la búsqueda de candidatos para empresas, de forma profesionalizada y cumpliendo con la normativa vigente.

Las empresas que utilizan los servicios de ETTs para la contratación de nuevos empleados consiguen beneficiarse de:

  • Un importante ahorro de tiempo que conlleva buscar y seleccionar candidatos, ya que esta labor requiere de muchas horas dedicadas a la publicación de anuncios específicos, selección de currículos y entrevistas personales para llegar a encontrar la persona idónea para la posición vacante.
  • Optimización de los recursos propios de la empresa, ya que por lo explicado en el punto anterior, esta necesitaría de contar con más personal para realizar estas funciones que, salvo en casos extraordinarios, no son habituales, por lo que supondría un coste mayor en el departamento de Recursos Humanos, o bien que estos descuiden sus funciones habituales durante el tiempo que dure el proceso de búsqueda y selección de candidatos.
  • Asimismo, las ETTs, como empresas especializadas en el mercado laboral, ofrecemos asesoramiento sobre los tipos de contratos que están vigentes, para que la empresa pueda acceder al mayor número de beneficios posibles, lo que puede suponer un importante ahorro en impuestos o a través de las ayudas establecidas. Teniendo en cuenta que esta información varía con bastante frecuencia, a la empresa le supondría un mayor coste en recursos estar a día de los cambios para elegir la opción más ventajosa.
  • También te evita los conflictos que genera el despido y la indemnización, ya que estos han sido pactados con la ETT por el trabajador y han de ser gestionados por ellas ya que son las que firman el contrato, por lo que minimiza las tensiones que provoca esta situación en muchos casos.

En Tecnylabor son muchas las empresas que encuentran un colaborador de confianza para disponer de un servicio a medida y de calidad, que, al contrario de lo que pueda parecer, aporta importantes beneficios y un gran ahorro en la tarea de contratar a nuevo personal, así como en la gestión de la búsqueda del candidato más adecuado para cada posición.