Previsiones de empleo para la Navidad de 2018

empresa de empleo temporal
Teleoperadores, uno de los perfiles más buscados por las ETT
24 octubre, 2018
Show all

Como empresa de empleo temporal no podemos más que estar permanentemente al tanto del estado de salud de nuestro mercado de trabajo. El verano y la Navidad son dos épocas que tradicionalmente registran cifras positivas empujadas por los contratos temporales. ¿Qué previsiones hay para esta Navidad que está ya a la vuelta de la esquina?

Según el sector de la empresas de trabajo temporal, la campaña navideña generará 406.000 contratos en el comercio, la hostelería y el transporte durante el presente mes de noviembre, diciembre y enero. Esto supone un aumento del 8,3% respecto al ejercicio anterior. Esta será la cifra más elevada de la historia en España. Tras superar los 288.000 contratos en la Navidad de 2007, el número de contrataciones cayó un 35,9% y se situó por debajo de los 184.000, registrando la cifra más baja de toda la serie histórica. Desde entonces, los contratos firmados en las sucesivas campañas de Navidad aumentaron tres años consecutivos para después caer un 7’5% en 2012. Tras ese descenso acusado, el número de incorporaciones creció durante las siguientes seis campañas consecutivamente, hasta superar por primera vez las 400.000 en este ejercicio de 2018.

En Tecnylabor te recordamos que esta época del año es una de las mejores para acceder a un empleo temporal para quienes quieren conseguir su primer empleo o reincorporarse al mercado laboral. Además, muchas veces este tipo de incorporación es un puente hacia el empleo estable. No en vano, el 40% de los contratos indefinidos proviene de un contrato temporal.

Previsiones positivas en todas las Comunidades Autónomas

Se prevé que el empleo en la campaña de Navidad crezca en  el conjunto de toda España. Los sectores más beneficiados serán el comercio, la hostelería, el transporte y la logística. Insistimos en que la estacionalidad hace que la mayor parte de las incorporaciones sean contratos de duración determinada teniendo en cuenta que las empresas deben reforzar sus plantillas de forma transitoria por el aumento puntual de la demanda. Las incorporaciones comenzaron ya este mes de noviembre y se alargarán hasta finales de enero, enlazando con la campaña de rebajas.