Teleoperadores, uno de los perfiles más buscados por las ETT

trabajos temporales en Madrid
Los contratos de puesta a disposición
27 septiembre, 2018
Show all
empresa de empleo temporal

Como empresa de empleo temporal queremos dedicar este post del blog a uno de los perfiles profesionales más demandados: el de teleoperadores. Es de hecho uno de los sectores con mejores perspectivas de empleo en nuestro país.

Como decimos, el de teleoperador y teleoperadora es uno de los perfiles con mayor demanda este año 2018. Lo son también el de dependiente especializado, preparador de pedidos, camarero de pisos, técnico de mantenimiento en la industria alimentaria, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite, médico especializado en MIR, desarrollador en Big Data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de catering aéreo y Sales Representative KAM. En todo caso, opciones para reincorporarse al mercado laboral de la mano de Tecnylabor. También para cambiar de orientación en tu carrera profesional. Sobre todo teniendo en cuenta, que para los perfiles que acabamos de citar, la formación necesaria no es tan especializada como en otros casos. Además, en el caso de los trabajos de telemarketing, se suele exigir menos experiencia laboral que en otro tipo de ofertas de empleo. La demanda de este tipo de perfiles es mucho mayor en Madrid y Barcelona. En la capital, 1 de cada 3 ofertas es de teleoperadores.

Hoy día, el sector de la distribución y el retail está viviendo un importante crecimiento de las ventas. Aparejado a esta realidad, estamos viviendo un incremento general de la demanda de trabajadores en general y de dependientes especializados en particular. En concreto, la Comunidad de Madrid es la segunda CCAA donde más alta es la demanda de este tipo de profesionales. En el caso de los dependientes especializados, entre los requisitos suele estar el de manejar con soltura uno o varios idiomas y disponer de una experiencia previa de entre 1 y 3 años. Otro perfil con alta demanda es el de camareros de pisos. Por zonas geográficas, Canarias, Cataluña, Andalucía, Baleares y Madrid son las que más profesionales solicitan. Se exige el certificado de profesionalidad con la especialidad de camarero de piso y experiencia previa de un mínimo de 6 meses.