Principales ventajas del videocurriculum

trabajos temporales en Madrid
4 mitos populares sobre los procesos de selección
2 julio, 2018
empresas de trabajo temporal
La inteligencia emocional en una entrevista de trabajo
24 agosto, 2018
Show all
trabajos temporales en Madrid

Cuando nos encontramos en búsqueda activa de empleo preparamos a conciencia nuestro currículum, ya que somos consciente de que es una herramienta fundamental para conseguir captar la atención de los técnicos de recursos humanos y conseguir una entrevista. En nuestra empresa de trabajos temporales en Madrid sabemos que el principal problema es que existe una gran competencia, por ello es tan importante intentar destacar entre los demás.

¿Cómo lo conseguimos?

La idea está clara, pero es posible que no sepamos muy bien cómo realizar una apuesta más llamativa sin que deje de transmitir una imagen profesional sobre nosotros mismos. Los CV han avanzado mucho en los últimos años, buscando un concepto más innovador para este tipo de procedimientos. En este escenario ha nacido un nuevo canal para presentar nuestra experiencia académica y profesional: el video.

Sintetizar nuestra vida laboral en una página puede resultar complejo, teniendo en cuenta que debemos enfatizar ciertos puntos para captar la atención de los técnicos de recursos humanos. Por ello, grabar todas estas cuestiones en un video es una alternativa que está consiguiendo grandes resultados en los últimos tiempos. Podemos explican en profundidad aquellas áreas que sean más relevantes para el puesto al que vamos a optar. Además, la persona que se encargue de la selección puede vernos en acción, analizar cómo nos expresamos, nuestras habilidades comunicativas, etc.

Pero, lo más importante, es que este método resulta más atractivo y menos tedioso. La persona o personas que se encarguen de la selección no tendrán que leer, sólo visionar el video. Es importante tratar de ser original y creativo a la hora de presentar aquellos conocimientos, experiencias y aptitudes que te convierten en el candidato ideal para el puesto.

En Tecnylabor recomendamos utilizar este recurso, sobre todo para presentar la candidatura a un puesto relacionado con las nuevas tecnologías. En cualquier caso, es aconsejable que sea breve, que no supere los dos minutos. Por otro lado, debe prepararse para ensalzar los puntos fuertes como candidato y, evidentemente, camuflar las debilidades. La grabación deberá ser clara y escueta, evitando que resulte demasiado densa.