4 cualidades clave en una entrevista de trabajo

empleo temporal en Madrid
Distintos perfiles de entrevistadores
15 marzo, 2018
trabajos temporales en Madrid
El lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo
24 mayo, 2018
Show all
trabajos temporales en Madrid

La mejor carta de presentación para encontrar un empleo, eres tú mismo. Una de las partes más complejas del proceso de selección será la entrevista de trabajo, en la que tu actitud complementa tu currículum. En nuestra empresa para buscar trabajos temporales en Madrid sabemos que es importante destacar en esta parte del proceso, destacando durante el encuentro a través de tus virtudes. Los nervios pueden jugarnos una mala pasada durante la entrevista, por ello es importante conocer las cualidades más importantes para superar con éxito este encuentro y ensayar al máximo todas las cuestiones posibles para poder deslumbrar al entrevistador.

¿Qué cualidades son más importantes en una entrevista de trabajo?

Escucha activa

Es una cualidad fundamental. Debemos atender a todo lo que el entrevistador nos explica durante la entrevista, ya que además podremos obtener información relevante que puede ayudarnos durante el trascurso de la entrevista. Debes mostrarte atento, pero no te pongas nervioso, si no has entendido una pregunta, pídele amablemente al entrevistador que te la repita.

Responsabilidad

Todo empleador quiere contratar a una persona responsable con su trabajo. La mejor forma de demostrarlo será llegar puntual a la cita y cuidar el atuendo, busca un look profesional que trasmita una imagen seria y sobria. Puede ser beneficioso que en algún momento de la entrevista expliques las tareas que desempeñabas en anteriores empleos y que dominas a la perfección.

Motivación

Trata de explicar aquello que tú puedes aportar al proyecto, cree en ti y en tus posibilidades. Muéstrate seguro y rotundo.

Iniciativa

No acudas a la entrevista dispuesto a desempeñar un papel pasivo. Infórmate previamente del puesto laboral, de las tareas que se desempeñarán y de la empresa. Con toda esa información podrás hacer preguntas al entrevistador para aclarar cualquier punto que no haya sido tratado durante el encuentro.

En Tecnylabor queremos destacar que otra cuestión fundamental será mostrarse optimista. La mejor forma de hacerlo será a través del lenguaje corporal. No olvides sonreír y descríbete con adjetivos positivos. Finalmente, puedes hablar de tus anteriores experiencias laborales mostrándote agradecido por todo lo que te han permitido aprender.