¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en 2018?

trabajos temporales en Madrid
El SMI aumenta hasta los 736 euros mensuales
26 enero, 2018
empleo temporal en Madrid
Distintos perfiles de entrevistadores
15 marzo, 2018
Show all
empresas de trabajo temporal

Esta es una cuestión en la que las personas que se están planteando cursar una formación determinada suelen reparar antes de comenzar sus estudios. Las empresas de trabajo temporal sabemos bien que la formación puede abrirnos muchas puertas en el mercado laboral. De hecho, esta es una de las razones de peso para decidirse por algún programa académico concreto. La transformación digital es una de las claves en la demanda actual de profesionales, ha marcado un hito.

Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica que nos permita garantizar que estudiar una determinada disciplina nos vaya a asegurar un puesto de trabajo al finalizar. Hay que tener en cuenta que en el sector laboral entran muchos factores en juego. Sea como sea, conocer las tendencias en las ofertas laborales, saber qué profesiones son las más demandadas resulta de gran utilidad en la búsqueda de empleo y, sobre todo, te ayudará a completar tu formación con el objetivo de conseguir un trabajo.

Durante todo el 2017 pudimos apreciar como el sector con un índice de paro más bajo es aquel relacionado con la tecnología. Entre los oficios más demandados en la actualidad podemos destacar el papel del experto en big data, ciberseguridad o robótica. Hablamos de perfiles profesionales que se conocen como STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematic) y estas serán las profesiones más demandadas durante este año y los próximos. De hecho, según los expertos la demanda de estos perfiles se incrementará en un 14% de aquí a 2020.

Además, estos profesionales no se aglutinarán en un único sector, sino que su trabajo será necesario en la mayoría de actividades sectoriales. Podrán resultar básicas en empresas que no suelen estar vinculadas con este sector, como la alimentación o el ocio. Además de los STEM, que se encargarán de trabajar en el ámbito del desarrollo de aplicaciones tecnológicas, los técnicos de mantenimiento también aparecerán en la mayoría de las ofertas de empleo.

En Tecnylabor queremos remarcar que muchas tareas se han encomendado a robots y muchas otras han sido automatizadas. Esto es lo que se conoce como industry 4.0. En cualquier caso, siempre es necesario contratar personal para supervise este tipo de tareas y realice el mantenimiento y el control necesario de las máquinas empleadas para este fin.