Ventajas de acudir a una ETT especializada en perfiles técnicos

agencias de empleo temporal en Madrid
Consejos para destacar en una entrevista de trabajo grupal
6 septiembre, 2017
Show all

Está claro que, a la hora de buscar candidatos para cubrir un puesto de trabajo, hay perfiles más complicados de abordar que otros. Como una de las agencias de empleo temporal queremos dedicar este nuevo post del blog a uno de ellos: los perfiles técnicos. ¿Por qué buscarlos a través de una ETT? Repasamos unas cuantas razones de peso, a valorar tanto por la empresa que recurre a servicios como los nuestros como por los trabajadores.

      1.-  Formación: Los trabajadores reciben siempre formación por cuenta de la empresa de trabajo temporal (ETT) antes de comenzar a prestar sus servicios para la compañía usuaria. La formación continua es básica para ofrecer un servicio de calidad. Sobre todo teniendo en cuenta que el terreno técnico las innovaciones son continuas y, en consecuencia, hay que actualizar los conocimientos. 

 

    2.- Salarios regulados por ley: la legislación actual regula el sueldo que perciben los trabajadores contratados a través de las ETT. El convenio estatal de empresas de trabajo temporal dice que ha de ser el mismo que reciben los trabajadores propios de la empresa usuaria. Por otro lado, el porcentaje que cobra la ETT por su labor de intermediación lo abonará siempre la empresa usuaria, nunca el trabajador contratado. 

 

3.- Flexibilidad: se trata de gran ventaja para los trabajadores cuando no buscan una vinculación excesiva con la empresa para la que van a trabajar como puede ser un contrato fijo o una jornada completa.

 

4.- Más posibilidades de incorporarse al mercado laboral: o incluso a la plantilla fija de la empresa usuaria. De hecho, más del 30% de los trabajadores contratados a través de empresas de trabajo temporal como Tecnylabor acaban firmando un contrato fijo con alguna de nuestras empresas usuarias.

 

En definitiva, acudir a una ETT especializada en perfiles técnicos y no a una, digamos, genérica, es la forma de tener la certeza de que nos proveerán de trabajadores convenientemente cualificados, especializados en su parcela profesional. La manera de tener la seguridad de que son trabajadores que reciben formación periódica para renovar conocimientos en escuelas de formación profesional y centros de acreditada solvencia.