¿Cuáles han sido las titulaciones técnicas más demandadas en 2016?

agencia de trabajo
¡Estrenamos blog!
1 marzo, 2017
empleo temporal en Madrid
El lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo
10 mayo, 2017
Show all
Empresas de trabajo temporal

Seguro que muchas de las personas que se encuentran desempleadas en estos momentos y acuden a empresas de trabajo temporal como Tecnylabor para optar a mejores oportunidades profesionales, se están planteando la posibilidad de cursar algún estudio que facilite su incorporación al mundo laboral. Pues bien, como hoy en día las opciones formativas son muchas y variadas, nos gustaría contarte cuáles han sido las titulaciones técnicas más demandadas en el 2016. De esta forma, y al margen de cuál sea tu perfil académico o tu vocación personal, tendrás otro criterio a tener en cuenta a la hora de decantarte por una u otra formación.

En primer lugar, es importante que sepas que el 42,3% de las ofertas de empleo que actualmente se publican en nuestro país, demandan profesionales que cuenten con una titulación universitaria, siendo muy significativo el aumento experimentado por aquellas titulaciones del ámbito sanitario y el ámbito técnico, en el que nuestra empresa de trabajos temporales en Madrid se encuentra especializada.

Ámbito técnico y sanitario

De acuerdo con esto, las titulaciones técnicas del ámbito sanitario más demandadas en 2016 han sido Medicina, Farmacia, Enfermería e Ingeniería Química, con porcentajes de empleabilidad realmente sorprendentes teniendo en cuenta la situación del mercado laboral en estos momentos.

Por otro lado, las áreas de telecomunicaciones, informática, ingeniería y administración de empresas se llevan la palma en cuanto a ocupabilidad de profesionales se refiere, algo lógico si tenemos en cuenta que la demanda de puestos de trabajo relacionados con estos ámbitos no ha dejado de crecer en comparación con el número de estudiantes que obtienen estas titulaciones que no es especialmente alto. De acuerdo con esto, aquellas personas que deciden formarse en Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial tienen más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en el futuro. Igualmente, las titulaciones en Administración de Empresas y Finanzas, Marketing & Comercio e Investigación y Técnicas de Mercado también se cuelan dentro de este ranking de profesionales más demandados el pasado año.

De todas estas titulaciones a las que estamos haciendo referencia, resulta importante destacar el aumento de la demanda experimentado por la Ingeniería Informática, que ha crecido en casi 4 puntos durante los últimos dos años. No podemos olvidar que las nuevas tecnologías se han incoporado a todo tipo de sectores profesionales y, como todo apunta que así seguirá siendo, es una de las salidas profesionales que mejor garantiza el acceso a un puesto de trabajo estable y bien remunerado.

La preocupación por la alimentación

Y ya para finalizar, otro dato que hemos observado en las empresas de trabajo temporal es cómo existe una mayor preocupación por el cuidado de la salud y la alimentación, lo que traducido al mundo laboral ha hecho que comiencen a tener peso nuevas titulaciones como Biomedicina, Nutrición y Dietética o Alimentación, que han aumentado su peso global en la oferta de empleo del pasado año, pasando a constituir el 9,5% de los profesionales demandados por las empresas.

En cualquier caso, si te encuentras buscando trabajo en estos momento, en Tecnylabor podemos ayudarte como punto de encuentro entre empresas y profesionales. Pero además, también podemos asesorarte sobre aspectos relacionados con tu formación y que pueden resultar determinantes para que seas seleccionado en los puestos de trabajo que se ofertan. Confía en nuestro criterio y nuestra gran experiencia en el mundo de la selección de personal y seguro que encuentras el trabajo que estás buscando.